martes, 21 de septiembre de 2010

TRASLADO DE PACIENTES CON FRACTURA.

Traslado de pacientes con fractura.
Tipos de fractura
Abierta: Es en la que el hueso sale de la piel, además se puede presentar una hemorragia, que debe ser contenida de la forma que explicaremos mas adelante.
Cerrada: Es en la que el hueso no sale de la piel, pero se puede distinguir por una hinchazón exagerada en la zona del accidente o donde exista mucho dolor.
Primeros auxilios.
Se debe mantener al paciente inmovilizado hasta que una persona capacitada llegue al lugar o llevarlo aun centro de salud u hospital.
En caso de que exista una hemorragia, esta debe ser contenida, poniendo un poco de presión en la zona de la lesión, pero con cuidado para no lastimar a la persona lesionada.
La persona que ayudar al lesionado, debe tener las manos limpias para evitar una infección.
Se debe despejar el área, evitando aglomeraciones de gente alrededor.
Si el lesionado se encuentra en peligro en la zona en la que esta, alejarlo inmediatamente de ahí con cuidado.
Forma de traslado.
Se debe de inmovilizar la parte donde se produjo la fractura, poniendo una tabla o algo que sea duro y vedar, para mantener rígido el miembro lesionado.
Si la fractura es un la espalda, cadera o cuello, es importante trasladarlo en una camilla preferentemente; en caso de que no exista una a la mano, podemos hacerla nosotros mismos.
Con algunos suéteres o chamarras, y dos palos de escoba. Primero se colocan los 2 palos de escoba, paralelamente y después los suéteres cerrados o las chamarras se colocan de manera que los palos de escoba queden dentro de ellos.
La persona tiene que ser subida a la camilla con mucho cuidado, de manera recta, entre varias personas y trasladada a una unidad medica capacitada para su tratamiento.

HEREDIA MARTINEZ KAREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario