martes, 21 de septiembre de 2010

TRASLADO ADECUADO DEL ACCIDENTADO CON UNA HERIDA.


* Se puede dañar mas a un herido por moverlo, si la lesión interesa la columna vertebral, (cuello o espalda).

* Consiga usted un medico o una ambulancia, si es posible, y mientras tanto cubra al paciente donde esté, con matas o abrigos.

* No cambie de postura a la víctima hasta que conozca la naturaleza de sus lesiones, a menos que sea absolutamente necesario moverla para impedir otro accidente.

* Si es posible, deslice bajo el cuerpo del herido una manta o una chaqueta larga para arrastrarlo sobre ella, haciendolo siempre a lo largo, y no de lado.

* Si es necesario levantarlo, no lo doble elevando solamente los pies y la cabeza, sostengale el cuerpo de manera que lo levante sin encorvarlo.

* Mientras no esté seguro de si hay lesiones de columna, no trate al herido grave como si fuera un fardo.

* Si es absolutamente necesario transportarlo, hágalo en postura reclinada o semiacostada, de ser posible en camilla, lo mejor es utilizar una puerta o una tabla ancha, a falta de éstas, haga una camilla con matas y palos, o con chaquetas abotonadas, con las mangas vueltas hacia dentro y los palos metidos por las mangas.

* Use una silla (llevada a cuestas por dos personas) para bajar a un herido por escaleras o caminos estrechos, angostos o tortuosos.

* Cuando informe de un accidente, indique claramente al médico o al servicio de ambulancias la naturaleza del mismo y de las lesiones. Pida consejo sobre la forma de proceder más segura.


HEREDIA MARTINEZ KAREN

Traslado adecuado del accidentado con una herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario