martes, 29 de marzo de 2011

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Prevención: El elemento clave para evitar la utilización de los primeros auxilios es el conocimiento de las causas de aparición de un accidente. Por ello, Se debe conocer las causas fundamentales de accidentes en el ámbito escolar y fuera del mismo, destacando, las caídas, así como las normas básicas de actuación ante el posible traumatismo, herida, pérdida de conocimiento, etc.; que se pueda producir en las mismas.
Tratamiento: El tratamiento de las lesiones deportivas varía dependiendo del tipo de lesión.
En las lesiones agudas, si la lesión parece afectar a las funciones básicas en cualquier sentido se deberán aplicar las técnicas de primeros auxilios inmediatamente. Seguidamente debería verlo un médico.
En las lesiones por sobrecarga, y hay queja de dolor, hay que pensar que esa es la forma que tiene el cuerpo de indicar que hay un problema. Ir al médico para que indique si es necesario ir con un especialista en medicina deportiva. Es muy importante diagnosticar y tratar las lesiones por sobrecarga para evitar que se conviertan en problemas crónicos más graves. Las lesiones por sobrecarga se caracterizan por la existencia de inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario